Mayor Vicente Edmundo Villafañe

Mayor Vicente Edmundo Villafañe
Escudo Municipal

16 de abril de 2010

Significado del Nombre

El nombre de nuestra localidad es un homenaje al primer poblador, el Mayor Don Vicente Edmundo Villafañe. Tuvo varias denominaciones durante los años de vida de este pueblo: Campo de Villafañe, Colonia Campo Villafañe,hasta que, en el año 1984, el nombre queda reducido a Mayor Villafañe.
En Wikipedia, Villafañe es un toponímico de la provincia de León, España.Tiene origen en el fiel compañero de El Cid, álvar Fáñez que se destacó en la reconquista y repoblación de las tierras ocupadas por los reinos tarifas.
En Argentina, los primeros datos de este apellido comienzan con Lázaro García de Villafañe, quien tomó el apellido de su madre Elvira Elena de Villafañe y Flores. Lázaro emigró a Indias en 1610, estableciéndose en La Rioja. De este Lázaro provienen los Villafañe de Argentina.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Iujuuuuuuuuuuuuuuuuuuu..!!!!, ¡Que lindo, que alegría poder ver las fotos de Mayor Villafañe..!!. Esto está bueno para todos los admiradores de Villafañe. Felicidades mi amor.

    ResponderEliminar
  2. Esto es un recreo para la vista y el espíritu,para todos los villafañenses y los admiradores....Salud, y bienvenido este blog. Que además está muy lindo por cierto. Fotos, fotos, fotos...........y asi.
    Tía Laura

    ResponderEliminar

¿Qué opinas sobre esto?