Mayor Vicente Edmundo Villafañe

Mayor Vicente Edmundo Villafañe
Escudo Municipal

19 de abril de 2010

Instituciones Educativas de la localidad

Escuela Provincial de Educación Secundaria N ° 47. "Kilómetro 142. Navegación Río Bermejo"

Esta escuela tiene un lugar muy especial en mi corazón ya que en ella comencé mis actividades como docente, un 13 de marzo de 1998. Cuando creía que sabía algo de Lengua y Literatura. Sin embargo, la colonia en general me enseñó que la educación se imparte, no sólo con conocimientos sino, y por sobre todo, con tener la predisposición para poder saber aprender del silencio de los que trabajan, de la voz de la experiencia, ese conocimiento denominado empírico que pude aprovechar mejor.
¡En esa colonia quedan los mejores recuerdos de tantas promociones! Con algunos de los egresados todavía mantengo contacto y eso es lo que me llena interiormente, ya que, el puntaje, la jerarquía,el rol que uno puede llegar a desempeñar en diferentes ámbitos laborales, según mi forma de pensar, no da tanta satisfacción como el ser recordado con cariño por quienes han compartido algunos años de educación y ¿por qué no? compartir todos los que vienen.
Antes de alejarme de esa institución por razones familiares, no sin sentir un dolor enorme que dura hasta hoy, comenzamos un proyecto con los chicos de los últimos años del Nivel Polimodal que consistió en la recopilación histórica de los hechos que ocurrieron en la colonia.
Fuimos felicitados personalmente por la Directora de Educación Media, la Señora Sandra Arrieta y además nuestro trabajo fue concido por la Senora Ministra de Educación de la Provincia, La Sra. Olga Comello. Fue una experiencia alucinante, ya que de ese proyecto, derivaron otros que, aún hoy están en ejecución.
Pero éste será motivo de otra entrada.