Mayor Vicente Edmundo Villafañe

Mayor Vicente Edmundo Villafañe
Escudo Municipal

3 de mayo de 2010

Un Héroe Villafañense

Ayer, 02 de mayo se recordó un aniversario más, 28 años para se precisos, del hundimiento del Crucero A.R.A "General Belgrano". En ese crucero iban dos soldados formoseños, uno de los cuales era nuestro coterráneo: El Cabo 1° Furriel Roberto Antonio Báez.
La escuela Provincial de Educación Secundaria lleva este nombre en su honor. Realmente poco sabemos de su vida, sólo sabemos que fue alumno de esta institución y, por los dichos de su madre, la señora Vilma Haedo, ayer pudimos conocer su convicción patriótica, como la de tantos jóvenes que creyeron que la causa Malvinas era una lucha justa y patriótica (no sabían que un delirante los estaba enviando a un encuentro desigual y nos estaba involucrando a todos en un dolor crónico): cuando su madre le pidió que no fuera hacia el sur le dijo: "Primero la Patria y después la madre".
Realmente, me llena de orgullo saber que tenemos un héroe y, es mi idea, rescatar toda la información que pueda sobre la vida de Roberto Báez para que los alumnos de la institución que lleva su nombre y...por qué no, la comunidad, se interiorice sobre este soldado que, queriéndolo o no, se convirtió en el ejmplo de la lucha por una causa noble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas sobre esto?