Mayor Vicente Edmundo Villafañe

Mayor Vicente Edmundo Villafañe
Escudo Municipal

7 de junio de 2010

Nuevo Centro de Rehabilitación "Cangurito"

El pasado viernes 04 de junio se realizó la inauguración de un Centro de Salud que, si bien es iniciativa de la Comisión del Jardín Privado Cangurito, será un beneficio para todos los pobladores de la localidad.
El lugar tiene consultorios para atención de diferentes especialistas. Según dijeron, habrá bioquímicos, médicos clínicos, naurólogos, entre otros que atenderán no sólo a gente con obra social sino, y es lo más importante, las personas que no tienen recursos económicos, tendrán las mismas oportunidades de ser atendidos en ese lugar.
Según sé, también estarían llegando los equipamientos necesarios para ralizar diagnósticos por imágenes. Por lo tanto, muchos de los estudios que el común de la gente denomina "complejos" van a poder realizarse en el pueblo y no tendría que viajar a la ciudad de El Colorado (38 km.) o Formosa capital (112 km) y eso es una gran ventaja.
Realmente es una gran satisfacción este acontecimiento. Pensemos que, es una institución que desde hace 20 años está trabajando por la gente de la localidad. Y doy fe que se trabaja muy bien. La atención que les dan a los chicos que asisten tanto a la guardería como a las salitas de jardín, es espectacular.
En situaciones como estas, sólo resta por aplaudir a la comisión A.C.A.NI.MA.DE (Asociasión Civil de Ayuda al Niño y la Madre Desamparados, creo) por la lucha constante por aportar su granito de arena para mejorar el pueblo. Y también me queda una reflexión: el cambio de la realidad que nos circunda está en cada uno de nosotros. FELICITACIONES CANGURITO!!!
Observaciones: La foto se las debo. Voy a tratar de conseguirla.

1 comentario:

  1. Hola
    Te mando calurosas felicitaciones por el logro de tu pueblo. Busque Colonia Villafañe por el Google Earth y siendo médico me puedo imaginar las carencias que las distancias condicionan. Espero que subas unas fotos del lugar. Hace muchos años (ya tengo 58) visité tu provincia por razones relacionadas con mi profesión, pienso que debe estar muy cambiada, pero que aún así las necesidades requieren de personas que hagan el trabajo solidario como éste.
    Te mando un cariño desde Castelar, pvcia de Bs As

    Juan

    ResponderEliminar

¿Qué opinas sobre esto?